Cerca del corregimiento San Roque, en ese municipio del Cesar, se registró el choque entre un tractocamión y un furgón, generándose al poco tiempo un incendio afectando a los dos vehículos. Los dos conductores alcanzaron a salir de los automotores y fueron trasladados a centros asistenciales.

Pero aparte del resultado de este impresionante choque, se reflejó la imprudencia de la ciudadanía, debido a que decenas de personas que llegaron al sitio, a pesar del incendio, se acercaron a los vehículos para saquearlo.

Fue así como se apoderaron de pedazos de carnes que llevaba el furgón y de materiales de construcción que transportaba el tractocamión. “Las cosas suceden y la gente no coge escarmiento todavía, las personas se preocuparon más por llevarse las láminas de drywall”, manifestó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Curumaní, Edgar Benjumea.

Agregó que a pesar del peligro que representaban las llamas hicieron caso omiso a los llamados que hacían las autoridades, las cuales les pedían que colaboraran para hacer su trabajo, pero no atendían al llamado.

El ciudadano Gabriel Reyes criticó la actitud de la mayoría de las personas que llegaron al lugar del accidente, quienes no son conscientes que los vehículos se pueden incendiar y causar muchas muertes. “Por favor, más respeto a la vida, no podemos incrementar la mala imagen de la costa porque se saquean vehículos en accidentes”, señaló.

Es de recordar que este tipo de imprudencias han terminado en tragedias, como la ocurrida el 6 de julio de 2020 en la vía Ciénaga – Barranquilla, cerca del corregimiento Tasajera, en Puebloviejo, Magdalena, cuando un camión cisterna cargado con 5.900 galones de gasolina se volcó y en el momento en que decenas de personas sacaban gasolina se generó un incendio. Como resultado, 45 personas murieron.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Pueblo yukpa demandó al Sistema General de Regalías por discriminación

La comunidad indígena yukpa habita la Serranía del Perijá que se encuentra entre Colombia …