Unos 20 mil millones de pesos podría perder el hospital de Chiriguaná, intervenido en la actualidad por la Super Intendencia de Salud. Los  recursos se encuentran en el concepto de cartera de difícil recaudo.

Así lo dio a conocer en entrevista con la Tribuna del Cesar, Germán Gallo, gerente interventor del centro asistencial, quien aseguró que esta situación económica es  producto de la mala gestión de cobro que se adelantaba antes de ser intervenido el hospital.

A esto hay que sumarle un pasivo de 14 mil millones de pesos que vienen siendo gestionados por la oficina de cobro del hospital de Chiriguaná,  cuyo recaudo condicionaría la finalización de la intervención.

Gallo dijo que el ente territorial debe ayudar a que se pague la deuda que se tiene con el centro asistencial, para avanzar en el saneamiento del hospital.

El gerente interventor del hospital de Chiriguaná, se refirió al seguimiento que por estos días, funcionarios de la Super adelantan al centro asistencial, indicando que son procesos normales por el carácter de hospital intervenido. “ Somos de un mismo equipo y aquí los intereses son de recuperación del hospital” acotó el gerente interventor.

Dijo que Gallo que el proceso que se adelanta en el marco de la intervención, ha sido eminentemente técnico, independiente de las presiones políticas, por lo que anotó que el anhelo es que luego que termine la intervención por parte de la Super intendencia, el centro asistencial quede blindado de la politiquería.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Crean comité para intentar separar a varios municipios del Cesar

El inconformismo de muchos habitantes del sur del Cesar con respecto a la forma como se go…