Las autoridades de los departamentos del Cesar y La Guajira, acordaron que a más tardar el 7 de septiembre, tienen que haber resultados contundentes contra la delincuencia que opera entre ambos departamentos.

Así lo dio a conocer el secretario de gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel al indicar que ese fue el compromiso asumido durante un consejo de seguridad llevado a cabo en el municipio de La Paz, con la presencia de la Fiscalía, los comandantes de la fuerza pública así con los alcaldes de los municipios afectados con la ola de inseguridad.

Las autoridades han detectado entre ambos departamentos, a cuatro bandas criminales que se dedican al hurto de ganado  y de vehículos entre otros delitos, por lo cual fue diseñado un plan operativo que hace énfasis en la zona rural.

“ La gente se pregunta por qué estamos solo en la parte rural” señaló Esquivel, al señalar que precisamente por esas zonas es por donde los delincuentes están sacando las motos y el ganado que se roban.

El próximo 10 de agosto, se llevará a cabo una reunión con la presencia de los comandantes del CTI, la Policía y el Ejército, para determinar nuevas acciones a seguir en la lucha contra estas bandas criminales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…