Las constantes quejas por episodios de inseguridad en la zona rural, conllevaron a que las autoridades fortalecieran la presencia en los corregimientos del norte, desplegando operativos nocturnos en Río Seco, Badillo y Las Raíces.

Durante las acciones, los habitantes de estas poblaciones vieron con buenos ojos la presencia del Ejército, Infancia y Adolescencia de la Policía, Migración Colombia, Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, Unidad de Espacio Público y el equipo de la Secretaría de Gobierno.

Patrullaje, inspección y control fueron algunas de las actividades desarrolladas con miras a propiciar el diálogo entre las autoridades y sus habitantes. Asimismo, para evitar fenómenos delictivos y contravencionales.

«La seguridad es importante en nuestros corregimientos para que llegue el progreso, para que la gente siga visitándonos, para que estas comunidades entren en esa confianza que se ha perdido desde hace muchísimos años. Estas comunidades fueron golpeadas por el conflicto armado y no queremos volver a lo mismo, queremos estar en paz, que la gente siga confiando en las autoridades», manifestó Tomás Molina, líder de Las Raíces.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Peleas en afueras del colegio de 450 Años preocupa a la comunidad

Valledupar, mayo 14 de 2024. La señora Juliet Movilla, desde la Ciudadela 450 Años, expres…