La Alcaldía de Valledupar, en colaboración con la Secretaría de Gobierno Municipal, ha recuperado con celeridad un área de cesión ubicada junto a la Urbanización Fortaleza, tras identificar una ocupación irregular. Este proceso, respaldado por el artículo 81 de la Ley 1801 de 2016, se llevó a cabo en menos de 48 horas, siendo la tercera intervención en el mismo sitio.

Estas acciones surgieron como respuesta al establecimiento de asentamientos informales, construidos por personas que buscaban una posesión arbitraria del terreno. Además, la intervención se justificaba debido a la amenaza que representaban para la acequia Las Mercedes, y el consiguiente riesgo para vidas humanas, basándose en el Decreto 2811 de 1974.

Felipe Murgas Vega, secretario de Gobierno Municipal, enfatizó la vital colaboración de la Policía Nacional, la Personería y el Ejército, quienes garantizaron el orden durante el desalojo y aseguraron la correcta finalización del proceso. La Alcaldía continúa exhortando a la comunidad a denunciar ocupaciones irregulares, reafirmando su compromiso con la integridad urbanística de la ciudad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

En Valledupar ya hay un colegio que no permite el uso de celulares por sus estudiantes dentro del plantel

Valledupar, mayo 15 de 2024 La medida que busca que los estudiantes de los colegios en el …