Manuel Palacio, secretario de tránsito de Valledupar, celebró la rebaja en las tarifas de los costos operativos que se adelantan en esa dependencia. “Contento porque Los concejales aprobaron este proyecto de acuerdo como una alternativa para mejorar tanto el recaudo como la instalación y la movilidad en la ciudad”, expresó el funcionario.

De acuerdo el Palacio, que lo que se aprueba en este acuerdo es la modificación de las tarifas de los derechos de los trámites como: matriculas iniciales, licencias, traspasos entre otros, dejando de ser la secretaría que tenía los servicios más costosos de la costa, y que la ponía en desventaja frente a otras entidades similares como la del municipio de  La Paz.

Explicó el secretario, que mientras que en municipios como La Paz se matriculaban cerca de 8 mil vehículos, en Valledupar solo lo hacían 3 mil. En el caso de las licencias de conducción, La Paz tenía un registro de 7 mil licencias y Valledupar solo 200 licencias.

Manuel Palacios aseguró que en el caso de los derechos de tránsito la Secretaría de Tránsito de Valledupar, venía cobrando 272.000 pesos, mientras que en La Paz el valor es de 212.000 pesos. “Lo que queremos en este caso es dejarla menor a 200.000 pesos alrededor de 196.000 pesos”, aseveró Palacio, lo que se aplicará en todos los trámites para que los ciudadanos no tengan la necesidad de viajar a otros municipios y realicen sus trámites en esta capital.

En lo que tiene que ver con los operativos que adelanta la secretaría de tránsito para mejorar la movilidad en época navideña, dijo el secretario Manuel Palacio, que se han intensificado los operativos en la zona céntrica.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía da parte de tranquilidad con respecto a obras para Juegos Bolivarianos

El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue hacien…