Luego de que residentes de la urbanización Acuarela al norte de Valledupar, recibieran una comunicación por parte del SIVA, donde les informan que, en un lote contiguo a esta urbanización, funcionará un parqueadero y que tendrá como objetivo guardar y realizarle mantenimiento a la nueva flota de buses que llegarán el próximo año a esta capital, de inmediato la comunidad rechazó este proyecto e intentan por todos los medios, hacer retroceder esta decisión.

Pero contrario a lo que la comunidad busca, Luis Gabriel Rivera, gerente encargado del SIVA, se refirió a este tema indicando que ahora habrá otro parqueadero al sur de la ciudad.

En relación a la congestión vehicular que se pueda generar en el sector, Rivera señaló que los buses saldrán a las 5 de la mañana y regresarán entre las 9 y 10 de la noche, cuando el tráfico sea menor. “El patio va a servir para que los buses descansen y se les haga mantenimiento”, añadió. 

Luis Gabriel Rivera señaló que la tecnología más avanzada será la que usarán los buses que circularán en la ciudad, lo que permitirá menos contaminación. “Compramos unos buses a gas, que producen menos emisiones, un bus de esto contamina mucho menos que un vehículo particular”, acotó.

Dio a conocer que el estudio que ellos adelantaron a través de una empresa consultora, determinó que se puede ubicar dicho taller en la zona norte de acuerdo con el POT, al tiempo que dio a conocer que los buses no solo circularán por la avenida Sierra Nevada sino por la carrera 38 que para tal fin será pavimentada.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía da parte de tranquilidad con respecto a obras para Juegos Bolivarianos

El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue hacien…