El impacto económico generada por la pandemia del Covid 19, obligó a que muchas empresas y entidades tuvieran que prescindir de gran parte de sus equipos de trabajo y de empleados, lo que afectó a muchas familias que perdieron sus fuentes de ingreso. Caso contrario, sucedió con la Caja de Compensación familiar del Cesar, Comfacesar, la cual mantuvo su operación y actividades sin tregua alguna.

Así lo aseguró  su director administrativo, Fran Montero Villegas, quien aseveró que pese al impacto del Covid en el 2020, la entidad superó la adversidad y para el 2021 se garantizó el pago de la cuota monetaria a más de 110 mil trabajadores y en lo que va del mes de diciembre, se han cancelado más de 1.107.000 cuotas, que equivalen a más de 42 mil millones de pesos.

En materia de educación, indicó Frank Montero, que se trabaja para obtener la certificación como colegio bilingüe nacional, certificado que se espera sea otorgado a mediados del próximo año. “Este año se realizaron pruebas diagnósticas para conocer cómo está el nivel de los estudiantes y docentes”, acotó Montero Villegas, lo que se convierte en algo muy importante para la institución, ya que esta certificación la pondría al mismo nivel de los colegios 100% privados.

En materia de vivienda, de acuerdo con Frank Montero, Comfacesar, como una de las áreas en la que más tiene experiencia, hizo el lanzamiento del proyecto inmobiliario de Comfacesar que consta de 2 torres, 9 pisos, para un total de 144 apartamentos. “Esperamos que en el primer semestre de 2022 se dé inicio a la construcción del proyecto”, puntualizó el funcionario.

A propósito de proyectos habitaciones, Montero Villegas, también se refirió a la Villa Bolivariana, construcción que Comfacesar opera como gerente integral y que es preparado para que coincida con la apertura de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, ya presenta un avance de más del 15 % y el 70% de las unidades habitacionales ya están vendidas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

El desastre que significaría frenar la producción minera

Luego de que el candidato a la Presidencia Gustavo Petro dijera que el petróleo es peor qu…