Sin duda alguna, uno de los temas que han marcado la tendencia en materia de noticias está relacionado con la empresa Emdupar, a partir de la idea de buscar un socio estratégico por parte de la administración municipal, lo que ha generado rechazo en varios sectores de la ciudad, y entre la clase política.

La polémica y discusiones que se han suscitado a partir de esta iniciativa, evidenció con mayor vehemencia las falencias que tiene la entidad en materia de operación, lo que muestra carencia en la prestación de un servicio más eficiente y oportuno, sin desconocer que dichas falencias, están directamente asociada a la negativa de muchos usuarios de pagar por el preciado líquido.

Así lo evidencio el jefe de la oficina jurídica de la empresa Emdupar,  Luis Carlos Ramírez, quien dijo que a la entidad la han llevado a un círculo vicioso porque la gente no paga por el mal servicio, y la empresa no mejora el servicio porque no le pagan. “Hay personas que deben hasta 15 millones de pesos”, indicó el funcionario, quien añadió que cerca de 40 mil usuarios le adeudan a la empresa cerca de 90 mil millones de pesos, la deuda crece y Emdupar no puede ejecutar su plan de inversión de expansión.

Indicó Ramírez que, en solo el barrio  Bello Horizonte, hay 8 mil familias que son consumidoras, pero no son usuarias, porque tienen conexiones fraudulentas anti técnicas, y a quienes no se les puede suspender el servicio por tener un mínimo de consumo al que de acuerdo con la ley tienen derecho, tal como lo dictaminó la Corte Constitucional. “La empresa no puede sobrevivir sino es con el pago”, aseveró Ramírez Ariza.

En promedio las pérdidas que reporta Emdupar, son del orden de los 20 mil pesos al mes, que suman alrededor de 160 millones de pesos mensuales en solo esa zona de la ciudad. “El 50% del agua se pierde entre contrabando, fuga y defraudación del servicio”, precisó Luis Carlos Ramírez, por lo que se avanza con los embargos a los usuarios morosos, los cuales ya alcanzan unos 5 mil.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Alcaldía da parte de tranquilidad con respecto a obras para Juegos Bolivarianos

El seguimiento a las obras para la inauguración de los Juegos Bolivarianos se sigue hacien…