Según el DANE Valledupar es la cuarta  ciudad  de Colombia en la que el índice de desempleo ha bajado más entre el 2013 y el año 2014.

El informe señala que comparando el segundo trimestre de 2014 con el mismo periodo del año pasado, se redujo el desempleo; pasando de 11.2%, en vigencia de 2013, a 8.6% en 2014, lo que equivale a una reducción de 2.6 puntos porcentuales.

Según el informe del Departamento Nacional de Estadísticas, DANE, en 16 de las 24 ciudades se redujo la tasa de desempleo, siete, entre ellas Valledupar, presentaron tasa de desempleo de un dígito. Construcción, comercio, restaurante y servicio de hoteles fueron las actividades que más contribuyeron a la actividad laboral del país.

¿Qué dicen los ciudadanos?.

Pero el índice que reporta el DANE no convence a los vallenatos. Tuperfil.Net consultó a los ciudadanos quienes consideran en su mayoría, que el índice revelado por el organismo oficial, no coincide con lo que se percibe en  las calles.

Ya la gente se canso de buscar empleo y se dedican al rebusque “ dice Milena de La Cruz.

“La gente no busca empleo por que no hay” asegura Henry Vargas.

“para nadie es un secreto que las cifras DANE, siempre están amañadas y desactualizadas de acuerdo a las conveniencias, y si tener empleo significa vender sopa en la puerta, pedir en las esquinas, limpiar vidrios, etc como vemos a diario en esta ciudad, entonces si acá no hay desempleo, debería estar en un 0% o será que también toman en cuenta el sicariato y los atracos callejeros, que hay muchísimos ejerciendo este empleo” señala Juan Henker.

DANE: Departamento Administrativo Nacional de Embuste” anota Martha Navarro.

“De verdad q da risa ese resultado que da el DANE, menos mal existen las Redes de Mercadeo y eso nos ayuda económicamente porque o sino habría más hambre y más robo…. A los empleados del dañe q por favor investiguen bien” indica María Angélica Acosta.

 ¿Empleo de calidad”

Según el estudio de Valledupar Cómo Vamos el empleo en la ciudad ha disminuido gracias a la construcción que pasa por buen momento. No obstante Gabriel Cantillo, coordinador del estudio, es dudoso que este empleo sea de calidad y duradero.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

¿Sanas motivaciones?

Querer dirigir los destinos de tu municipio o de tu departamento, es un derecho legítimo q…