Lo ocurrido la noche del miércoles en el parque del barrio Bello Horizonte, donde en una balacera murió un hombre de 34 años, era una situación que se veía venir. Así lo aseguró el presidente de la junta de acción comunal de ese sector de Valledupar, Eguis Toro, horas después de ocurrido el ataque sicarial.

En diálogo con Tuperfil.net, el líder comunitario aseguró que él ya había advertido al Secretario de Gobierno del municipio, Luis Enrique Galvis y al Comandante de la Policía Cesar, Coronel Jesús Manuel De Los Reyes Valencia, acerca de la inseguridad que se venía tomando el mencionado parque.

De acuerdo con Toro, a él le fue entregada la administración de este parque durante el gobierno de Augusto Ramírez Uhía, pero decidió no seguir en esta labor, por la inseguridad que poco a poco se estaba apoderando del sitio, y por la poca respuesta de las autoridades para contrarrestar esta situación.

Añadió el presidente de la junta de acción comunal, que este parque fue construido gracias a una gestión de los mismos vecinos, quienes vieron con preocupación que en ese sitio había era un lote enmontado. No obstante, las familias que comenzaron a disfrutar del parque una vez fue construido, comenzaron a retirarse ante la presencia de expendedores y vendedores de alucinógenos en ese sitio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…