Una verdadera batalla campal se registró la tarde de este jueves, en inmediaciones del batallón La Popa en Valledupar, donde los protagonistas fueron al parecer dos grupos de jóvenes, uno de ellos, estudiantes  del colegio Alfonso López.

Juan José Corzo, dijo que a eso de las cinco de las 5 de la tarde cuando llegaba a su residencia en el barrio Limonar, presenció el enfrentamiento a la altura de la glorieta de La Chicha Maya, donde pudo observar a dos bandos que se enfrentaban, uno conformado por jóvenes que portaban uniforme del colegio Alfonso López y otro de jóvenes que no portaban uniforme.

“ Al parecer se habían citado para hacer ese combate. Fue una situación de caos en ese momento. La gente no sabía qué hacer ante la magnitud del combate que se daba en ese momento” dijo Corzo.

Para colmo de males, a decir del ciudadano, algunos jóvenes incluso portaban armas blancas. “ Se alcanzaron a escuchar disparos, no sé si de los jóvenes o de personas que pretendían disuadirlos” anotó Juan José Corzo, quien lamentó que este hecho tenga como protagonista a jóvenes estudiantes.

Cabe anotar que esa era la hora de salida de los estudiantes del colegio Alfonso López, quienes, a raíz de la remodelación del plantel educativo, fueron trasladados a la sede de la Universidad Antonio Nariño.

Este enfrentamiento perjudicó también a los comerciantes que están ubicados en frente del batallón La Popa, ya que quedaron en medio de la batalla campal. Sandra Muñoz, una de las comerciantes, afirmó que a varios de ellos les tocó encerrarse en sus locales comerciales, aunque hubo otros que no pudieron hacerlo porque los mismos muchachos no los dejaban.

“ Demasiado preocupante, al frente de mi negocio, ellos se sacaron machetes y cuchillos. Cogieron todos los locales a piedra, no se puede imaginar todos los desmanes que hicieron” dijo la comerciante, al afirmar que la camioneta de su hijo fue atacada a piedras por los jóvenes revoltosos.

 “ No les importó que estaban al frente de un batallón” anotó Sandra Muñoz, quien lamentó que los miembros del Ejército no hayan hecho absolutamente nada. “ Reacción del batallón yo no vi ninguna, se llamó a la policía y si llegó, pero según mis vecinos, los mismos muchachos hicieron correr a la policía” afirmó.

Los otros perjudicados fueron los estudiantes que no participaron de este enfrentamiento, y que en medio de la batalla campal,  no sabían  donde refugiarse.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…