Muchas promesas hizo el alcalde de Valledupar, Freddys Socarras Reales, luego de que en la mañana de este lunes diera a conocer los nuevos 10 de 50 nuevos buses que desde ya comenzaron a operar en Valledupar, para según el mandatario cubrir varias rutas y así los vallenatos puedan movilizarse a distintos lugares.

Una de las palabras de Socarras Reales ante los medios de comunicación fue que instalaría en estos nuevos buses la red Wifi para quienes necesiten internet al momento de tomar su rumbo. Además señaló que estos vehículos contarán con aire acondicionado, ya que la temperatura en estos carros es bastante alta.

A pesar de las palabras del alcalde, el transporte en Valledupar sigue siendo el mismo, porque no todas las rutas han sido cubiertas, mucho menos cuentan con el aire acondicionado que el mismo prometió en meses anteriores, cuando en la Plaza Alfonso López aseguró que antes de que culminara el 2014 los valduparences podrían disfrutar de los más cómodos autobuses para dirigirse a sus viviendas o trabajos.

Por su parte Wisam Faraj, también anunció las mismas palabras el año anterior, y este lunes dijo lo mismo mientras hacía el recorrido en los sectores de Altos de Comfacesar, La Nevada, Divino Niño y otros barrios, que según él cada 8 minutos se estará desplazando un bus en los lugares ya mencionados y que además tendrán Wifi.

En cuanto a los aires acondicionados que quedaron en instalar en los buses este señaló: ‘’ Estamos en ese proceso, esperando que lleguen todos los buses para poder estar a día con esto. Pedimos calma y paciencia, ya que no ha sido fácil para nosotros enfrentar a la delincuencia quienes han dañado algunos buses’’, además indicó Wisam Faraj que se quiere prevenir a que no sean violentados los carros, ya que circularan por varios sectores.

Transportadores temen a que puedan ser agredidos

Al momento de la puesta en servicio de los 10 nuevos buses de Transvalle, un conductor quiso reservar su identidad y dijo a Tuperfil.Net que le da miedo ingresar hasta los barrios populares de Valledupar. Todo por los desmanes que hubo en semanas anteriores, en donde algunas personas lanzaron piedras contra los buses de servicio público, algunos identificados como mototaxistas.

Los transportadores quieren que haya mayor control por parte de la Policía para que no ocurra el mismo caso y así poder trabajar tranquilos.

‘’A pesar de que vamos a prestar un servicio tenemos cierto miedo porque mira cómo están los buses, algunos dañados, rayados. No queremos que esto suceda otra vez y que nos dejen trabajar tranquilos, eso queremos’’, señalaron los conductores.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…