El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que en la capital de Antioquia fueron capturados cinco personas señaladas de presuntamente participar en el cruento asesinato del fiscal de Paraguay, Marcelo Pecci, ocurrido el pasado 10 de mayo en la playa del hotel Decameron, ubicado en la isla Barú, de Cartagena.

“En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía y la Fiscalía, y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pechi”, dijo el presidente, quien destacó que estas detenciones son producto de un trabajo meticuloso que permitió llegar a la estructura criminal.

Por su parte, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, informó que “mediante dos diligencias de allanamiento y registro realizadas fueron capturadas cinco personas en Medellín por su presunta participación en el homicidio del fiscal”.

Los detenidos serán puestos a disposición de un juez con funciones de control de garantías para que se desarrollen las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Así fue el crimen

En la mañana de aquel 10 de mayo, la víctima, quien llegó a Colombia a disfrutar su luna de miel con su esposa cinco días antes, dos hombres llegaron a la playa del hotel Decameron a bordo de motos acuáticas y uno de ellos le disparó al fiscal quitándole la vida de forma instantánea.

Las investigaciones indicaban que los implicados en el crimen alquilaron los vehículos en un negocio ubicado a unos 2 kilómetros de distancia para disfrutarlas durante una hora, pero a menos de 20 minutos de haberse ido regresaron y se fueron en motocicleta. Los dos hombres quedaron registrados en cámaras de seguridad en el lugar de alquiler.

El fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, era el jefe de la sección de la Fiscalía de esa nación sobre narcotráfico y lavado de activos y lideraba las investigaciones importantes sobre organizaciones criminales.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Nacional

Puedes leer.

Al Presidente Gustavo Petro, Liga de Usuarios de Servicios Públicos, presentará propuesta para modificar resolución que sería la responsable del aumento de tarifas de energía

La Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos, ha venido haciéndole seguimiento al ar…