la Policía, La Fiscalía y El Ejército  en un operativo conjunto dieron captura mediante  una  orden judicial emitida por un Juez  de  Garantías,  en zona montañosa,   del municipio del Carmen Norte de Santander, a Abel  García Osorio,  alias ‘Abelito’, miembro del frente de  guerra nororiental, del ELN.

El integrante del frente  ‘Camilo Torres’ es señalado como presunto autor material del homicidio de 3 policías identificados  como   Jader Javier Martínez López, de 30 años; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años, y Leonardo Badillo Hernández, de 38, acribillados el pasado 26  de junio un estadero  público  donde  departían  en el municipio  de Pailitas, Cesar. 

La esposa de uno de ellos, quien estaba en estado de gestación, resultó herida en medio del ataque. 

En rueda  de prensa  entregada en el Batallón la Popa,  el General  Néstor Caro Gutiérrez,  comandante de la  Decima Brigada y el Coronel Douglas  Restrepo Murillo, comandante  de la Policía  Cesar, aseguraron  que  Abelito;  fue la persona que  disparó en contra  de los policiales y que  además  este  sujeto llevaba  9  años   en la organización criminal como francotirador. 

Por la ubicación  del sujeto la Gobernación del Cesar,   va  a cancelar una recompensa  ofrecida de 50 millones  de pesos  a tres informantes, que  permitieron la captura. 

Abel  García Osorio,  alias ‘Abelito’, quedó a disposición de la Fiscalía,  y en las próximas  horas  le realizarán  la audiencia concentrada de legalización de  captura, imputación de  cargos y solicitud  de medida  de  aseguramiento  ante un  Juez de Garantías, por la presunta comisión de  los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Policía Metropolitana de Valledupar ya está en marcha: 1.200 uniformados refuerzan la seguridad en el norte del departamento

Valledupar, abril 24 de 2024 Ratificando su compromiso con la seguridad ciudadana, la gobe…