A disposición de las autoridades competentes, quedó el hombre que disparó contra una joven de 28 años de edad durante un atraco, la semana pasada al norte de Valledupar.

El sujeto cuya identidad es Carlos Alfredo Escobar Milián, fue de acuerdo con el parte oficial, quien disparó a la altura de la cabeza a la joven Nailin Morón Duran cuando se bajaba de una motocicleta en la que se desplazaba como parrillera al momento de llegar a su trabajo.

Pese a que la mujer así como sus compañeros que también llegaban a cumplir sus labores entregaron sus pertenencias a los atracadores, Escobar Milian le disparó a la joven quien fue llevada a un centro asistencial, donde le extrajeron el proyectil de la cabeza, y continúa en recuperación.

Persecución de pelícua

Según conoció Tuperfil.Net, luego de cometido el crimen, fue conformado un grupo de tareas especiales integrado por miembros de la Policía y de la Fiscalía, que iniciaron la búsqueda del delincuente, para lo cual incluso fueron usados drones. Así se logró que tres testigos lo reconocieran como agresor, entre los cuales están quienes acompañaban a la mujer al momento del hecho.

Las investigaciones contaron con el aporte que hicieron informantes, lo cual hace parte del acervo probatorio que usará la Fiscalía para acusar al capturado de los delitos de hurto calificado agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego ante un juez de garantías, ante quien el organismo de investigación solicitará medida de aseguramiento de detención preventiva en centro carcelario.

Las autoridades adelantan la búsqueda de la persona que conducía la motocicleta en la que el delincuente se transportaba, para lo cual se espera colaboración del capturado, ya que ha sido difícil identificar al conductor porque llevaba puesto su casco y un tapabocas al momento de cometer el atraco y herir a la joven Nailin Morón Duran.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Exjefe de Policía de Chiriguaná murió por Covid-19 en una clínica de Valledupar

El teniente de la Policía Germán Antonio Torres Delgado falleció en una clínica de Valledu…