Una vez más las ambulancias en Valledupar son objeto de cuestionamientos por parte de la ciudadanía, por aplicar criterios cuestionables, a la hora de atender una emergencia. Al norte de la ciudad se presentó un nuevo caso, en el que se evidencia que el “cartel del Soat” es una realidad en esta capital.

El exgobernador Hernando Molina, denunció que, en horas de la madrugada de este martes, en casa del señor José Caicedo al norte de Valledupar, presentó una emergencia médica.

Dio a conocer Molina Araujo que luego de ser estabilizado por el médico Rafael Bolaños, llamaron a la Red de Emergencias de Ambulancias, pero esta respondió que “estaban solo para atender casos de accidentes automovilísticos”.

“Aquí falta una responsabilidad de vida con los ciudadanos de Valledupar” con profundo dolor señaló el ex gobernador que el servicio les fue negado porque no se trataba de un accidente de tránsito, aseguró que este es un negocio que tiene este sistema, pues solo les interesa atender emergencias en las cuales esté  de por medio el SOAT.

Contó Hernando Molina, que cuando llego una ambulancia,  lo hace  sin asistencia médica, “ni siquiera los paramédicos fueron, llegó el conductor solo” dijo este, explicando que para ese caso se necesitaba la atención de los paramédicos pues de ser solo el traslado, ellos podían hacerlo en sus vehículos particulares.

Entre tanto Edita Portillo, gerente del CRUE ( Centro Regular de Urgencias y Emergencias ) respondió a esta denuncia, señalando que las ambulancias deben prestar el servicio a la comunidad que lo necesite. “ Es el deber ser, es una obligación de las empresas prestadoras siempre estar a disposición de la comunidad sin importar el origen de la emergencia” afirmó la funcionaria.

Explicó que cualquier persona que requiera el servicio, puede incluso llamar al 123 de la Policía, la cual se comunica con ellos de inmediato.

Añadió  que han venido sosteniendo una serie de reuniones con el comando de la policía a fin de buscar tener siempre la disponibilidad de las ambulancias y direccionar desde el mismo CRUE.

Aunque ha sido una queja constante la ineficiencia del servicio de ambulancias, dice la funcionaria que su gestión no llega a la investigación y sanción por la mala prestación del servicio, sino solo hasta la coordinación de esta prestación.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Adulta mayor víctima de paseo de la muerte por parte de su IPS

Valledupar, mayo 15 de 2024 En Radio Guatapurí, María Zambrano, hija de María Quiroz Pérez…