El rector designado, Rober Romero Ramírez calificó como una medida extrema el suspender las clases, a lo cual no debió llegarse.

Dijo Romero Ramírez que sin embargo entiende que el Consejo Académico plantea argumentos válidos como lo es la perdida de hasta 168 millones de pesos diarios por pago de nómina a docentes.

Anotó que este es un tiempo que se pierde, como ha ocurrido en paros anteriores cuando los docentes han tenido que realizar hasta dos exámenes juntos a los alumnos, truncando así el proceso de aprendizaje de los mismos.

Romero Ramírez celebró que se haya cumplido con parte de los requerimientos hechos por los líderes del paro,  y espera poder seguir trabajando en la solución total de los pliegos de peticiones.

Este jueves  a las 2 de la tarde el rector designado de la UPC, espera reunirse con los líderes estudiantiles y docentes para avanzar en la búsqueda de restablecer las actividades académicas, al tiempo que dijo tener programada una visita a la sede de Aguachica, quienes le han extendido una invitación, para estudiar las problemáticas de esta seccional.

Aclaró Rober Romero, que el semestre fue suspendido, pero no cancelado, por lo cual no se pierden los recursos que los estudiantes hayan desembolsado para matricularse, agregó que lastimosamente los posgrados y seminarios también se ven suspendido y atrasando los procesos, sin embargo, insiste en que los recursos no se perderán.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…