Luego de que el Consejo Académico de la UPC, tomara la decisión de suspender las actividades académicas del actual periodo de la institución, el rector encargado Alberto Cuello Mendoza se pronunció.

Cuello Mendoza dijo que esta decisión es apoyada por él, teniendo en cuenta que pueden estar cometiendo un peculado a favor de terceros, lo cual por recomendaciones de la Procuraduría decidieron en Consejo Académico hacer la suspensión ya que la universidad no puede certificar a los docentes la ejecución de unas actividades por las cuales fueron contratados y  que no se están cumpliendo.

“No queremos vernos incursos en investigaciones” manifestó el rector, dijo que con esta medida se busca proteger a la universidad y a sus funcionarios de investigaciones futuras.

Una de las preocupaciones es cuando retomarán las clases nuevamente, a esto señaló Cuello Mendoza que la decisión está en manos de los estudiantes y docentes, pues cuando estos decidan volver a las actividades académicas, el Consejo levantará un nuevo acuerdo derogando la suspensión del semestre. 

El rector encargado indicó que la UPC ha cumplido en un 90 por ciento de los compromisos asumidos y que la universidad debe continuar con sus trabajos y cumplir con los compromisos que se adquirieron con estudiantes tanto de pregrados como de seminarios y especializaciones, a los cuales se les están atrasando sus procesos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educación

Puedes leer.

¡Por fin! Comenzó a operar el transporte escolar en el municipio de Valledupar

Valledupar, abril 16 de 2024. Luego de las incesantes quejas por parte de padres de famili…