Valledupar, marzo 10 de 2024.

El Coordinador del Sisbén en Valledupar, Álvaro Molina, enfrenta un desafío importante al asumir su cargo. En una entrevista con Radio Guatapurí, Molina describió el escenario que encontró al llegar, destacando la existencia de más de 15 mil encuestas represadas y unas instalaciones inauguradas el año pasado sin mobiliario alguno.

Desde el 14 de febrero, el Centro de Desarrollo Vecinal (CDV) ha estado recibiendo a la ciudadanía, atendiendo a más de tres mil personas. Molina señaló que las colas son bastante largas debido a la preocupación de la ciudadanía por el cruce de información realizado por el gobierno nacional con el registro social de ingresos, lo cual ha generado molestias entre los ciudadanos.

En relación con las personas no censadas pero que aún no aparecen en el sistema, Molina aseguró que se está trabajando en priorizar las encuestas para atenderlas de manera oportuna. Se espera que a partir del 20 de marzo se inicie la priorización de estas encuestas.

Molina también resaltó la importancia de la labor del Sisbén para la comunidad, señalando que es un trabajo que se realiza con esfuerzo y dedicación. «Nadie llega al Sisbén si no necesita, y todas las personas que llegan es porque necesitan. Entonces, para nosotros cada caso es muy personal. Lo tomamos muy personal, así como vamos a asumir esa responsabilidad», afirmó Molina durante la entrevista.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agencia Nacional de Seguridad Vial lanza en el marco del Festival Vallenato, campaña para reducir accidentes en motocicletas

Valledupar, mayo 3 de 2024 En el marco del Festival Vallenato, la Agencia Nacional de Segu…