El departamento del Cesar celebró un notable éxito en el reciente Torneo Nacional de Karate Do, que se llevó a cabo en Valledupar. La delegación del Cesar no solo obtuvo 7 medallas, sino que también clasificó a 16 de sus deportistas para los Juegos Nacionales de la Juventud, destacando el esfuerzo y dedicación de sus atletas. En el torneo, el Cesar consiguió 2 medallas de oro, 1 de plata y 4 de bronce. Este evento, que reunió a más de 1200 atletas de 24 ligas de diferentes regiones de Colombia, fue clave para la selección de los deportistas que representarán al país en el Mundial de Equipos de Karate en Pamplona, España, en noviembre.

«Importantísimo los oros al ser de pre-juegos nacionales y estamos muy contentos con la clasificación de 16 deportistas a los Juegos Nacionales de la Juventud, y eso da un balance muy positivo para nosotros», comentó Mauricio Blanco, entrenador de la Liga Departamental de Karate Do del Cesar.

La gobernadora Elvia Milena Sanjuan celebró los logros y anunció la llegada de más eventos de este calibre al departamento. «Nos llena de orgullo el logro obtenido por nuestra delegación, lo mismo que el nivel deportivo mostrado aquí. La gobernadora Elvia Milena Sanjuan está de acuerdo con que más competencias de este nivel y niveles superiores se desarrollen aquí, con la serie de escenarios que tenemos», sostuvo la secretaria de Deportes del Cesar, Rayssa Rincón.

El evento se realizó en el Coliseo de Combate del Complejo Deportivo de Alto Rendimiento La Gota Fría, el cual recibió elogios por su excelente estado y adecuación. La presidenta de la Federación Colombiana de Karate Do, Nuvis Del Carmen Negrete, destacó la importancia de realizar estos eventos en la región: «Estamos trayendo los procesos a nuestra región, como buena cordobesa y costeña que soy. Tengo que decir que los escenarios son hermosos, tienen una unidad deportiva muy bonita. El calor humano de la gente de la costa, con el calor del clima se confunden y estamos sacando adelante este evento».

Los atletas también expresaron su admiración por las instalaciones. Roselín Parra, deportista de Córdoba, comentó: «Muy bonito, no me esperaba este gran escenario, pues aquí en la costa nos ha tocado en escenarios deteriorados, pero este está muy bonito». Andrés Martínez, deportista de la Delegación de Antioquia, agregó: «Es un escenario muy bien adecuado para el torneo y cuenta con un muy buen espacio de gradería para la gente que viene a disfrutar del espectáculo deportivo».

Este torneo no solo fortaleció la preparación de los atletas colombianos, sino que también destacó la capacidad organizativa y la calidad de la infraestructura deportiva con la que cuenta la Gobernación del Cesar. La realización de estos eventos posiciona al departamento a nivel nacional, evidenciando su potencial para albergar competiciones deportivas de talla internacional.

La Gobernación del Cesar y su delegación continúan comprometidas con el desarrollo del deporte en la región, demostrando que el esfuerzo y la dedicación pueden llevar a grandes logros y posicionar al Cesar como un referente deportivo en Colombia.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Reconocimiento al Director Administrativo de Comfacesar en el Festival de La Loma

En un evento lleno de emoción, la Fundación Festival de Canciones Samuel Martínez de La Lo…