El Cesar recibirá por segunda vez a la Orquesta sinfónica del Conservatorio de la Universidad Nacional, en esta oportunidad se conectará la música clásica y el jazz, para darle vida y ambientación a la proyección de dos grandes obras del cine mudo.

El espectáculo que podrá ser apreciado por todo el público asistente, se llevará a cabo este próximo 18 y 19 de septiembre. La programación segmentada en dos días continuos se llevará a cabo de la siguiente manera:

La comedia El maquinista de la general, de Clyde Bruckman y Buster Keaton será proyectada en la Plazoleta de la Gobernación de Valledupar, este jueves 18 de septiembre a las 7:00 pm. La historia cuenta la vida de los estadounidenses en 1861 durante la guerra civil.

Cocierto_Jazz_Clasica_Cine_Mudo (2)

Por su parte La Quimera de Oro, escrita, dirigida, producida y actuada por Charles Chaplin será proyectada en El Parque de las Guitarras en Codazzi (Cesar) el día viernes 19 de septiembre a las 7:00 pm. La cinta muestra las aventuras del famoso vagabundo y su búsqueda de oro en las montañas de Alaska.

La música que ambientará las proyecciones es escrita por el maestro Guerassim Voronkov, quien estará en escena acompañado de profesores y estudiantes del Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

La puesta en escena busca recrear la antigua práctica en las salas de cine mudo, cuando la música en vivo acompañaba la proyección, creando de esta manera la atmósfera adecuada a las escenas y dándoles fuerza a los personajes. Cabe resaltar que las obras a proyectar fueron escogidas por Voronkov por la gran representación de los valores humanos y se busca dejar un mensaje de fraternidad a los asistentes.

“Continuaremos realizando este tipo de eventos en el Cesar para que haya un intercambio cultural y esperamos seguir promoviendo estas iniciativas, estamos tratando para el próximo año, presentarles una fusión entre la música vallenata y la clásica“ afirmó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…