El tercer pago del Subsidio de Emergencia al Desempleo, recibieron por parte de la Caja de Compensación Familiar del Cesar (COMFACESAR), las 1.009 personas que salieron favorecidas en el mes de abril con este beneficio transitorio creado durante la emergencia por el Covid-19.

Con esta última transferencia de $585.202 pesos, Comfacesar completa el pago total de $1.755.606 equivalentes a los tres meses de ayuda económica que establece el Decreto 488 de 2020, cumpliendo de esa manera con los trabajadores cesantes, quienes continuarán recibiendo el pago de la seguridad social y cuota monetaria hasta completar los seis meses del beneficio.

Frank Montero Villegas, Director Administrativo de Comfacesar precisó al respecto: “Debido a que teníamos los recursos asegurados gracias a los aportes de las empresas afiliadas, logramos que durante los últimos tres meses los 1.009 beneficiarios tuvieran a tiempo esta ayuda, para reducir las cargas en sus hogares. Por parte de Comfacesar, garantizaremos hasta cumplir los seis meses reglamentarios el pago de la salud, pensión y la cuota monetaria de quienes al momento de la finalización de su contrato laboral recibieran este beneficio”.

El directivo agregó: “con lo que respecta a las personas que están en lista de espera, es nuestro compromiso seguir apostándole a más asignaciones con recursos propios de Comfacesar y con los del Gobierno Nacional una vez contemos con ellos”.

De esta manera, la Caja de Compensación está con los cesantes cuando más lo necesitan.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Económico

Puedes leer.

Duque invita a reactivar la economía con distanciamiento social

En su discurso de instalación de las sesiones ordinarias del Congreso de la República, per…