El concurso público de méritos que adelanta el Concejo del municipio de Codazzi para elegir Personero en esa población del Cesar, deberá suspenderse. Así se desprende de una solicitud que en tal sentido hiciera la Procuraduría General de la Nación al encontrar una presunta vulneración al ordenamiento jurídico, puesto que ya existía un proceso que ya contaba con lista de elegibles definitiva.

Según la Procuraduría Provincial de Valledupar el proceso de selección de personero se llevó a cabo de acuerdo al cronograma establecido, y el 4 de enero de 2020 se efectuó la entrevista de los aspirantes, siendo publicada el mismo día la lista de elegibles. No obstante, al parecer el concejo decidió suspender la elección, revocó las resoluciones 006 y 007 del 03 y 09 de septiembre de 2019, por medio de las cuales se dictaron lineamientos para proveer el cargo, y convocó a un nuevo concurso de méritos.

Por presuntas irregularidades en el proceso de elección de personero, el ente de control adelanta una indagación contra los cabildantes Carlos Manuel Carvajal Vega, Enoc Javier Clavijo Vargas, Juan Luis Guerra Pinto, Arles Navarro García, Wilson Pallares Campo, Lucía Leonor Paredes Castro, Hermes Romero Cuello, Luis Alfonso Royet Florez y Leonardy José Yépez Fragoso, quienes al parecer dieron su voto para la revocatoria del concurso de méritos en la sesión del 9 de enero de 2020.

El Ministerio Público advirtió que “la lista de elegibles es un acto administrativo que crea una situación jurídica de carácter particular y concreta para quienes la componen, por lo que no puede ser revocada sin consentimiento previo, expreso, y escrito del respectivo titular”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Codazzi

Puedes leer.

Sepultan a adulto mayor muerto en Codazzi

Minutos después de que Tuperfil.Net diera a conocer la situación de un adulto mayor muerto…