El exalcalde de Codazzi, Tomas Ovalle López, denunció penalmente al actual alcalde Omar Benjumea, por apropiarse de un lote que le pertenece.

Ovalle López dijo que el lote de su propiedad fue usado por el Municipio en el barrio San José, para construir allí un parque “sacúdete”, con recursos del gobierno nacional.

De acuerdo con Ovalle López, el municipio en cabeza de Omar Benjumea, declaró este lote como baldío, pero él tiene los documentos que lo acreditan como propietario del predio.

Aseguró Ovalle que adquirió el lote en el año 1981 y cuenta con los documentos de compraventa y el certificado de libertad y tradición el cual deja claridad del negocio donde adquirió la propiedad, señaló que dicho lote se encontraba cercado, tapiado y con una casa dentro.

Dijo el exmandatario municipal, que decidió denunciar a Omar Benjumea, por falsedad ideológica, en documento y prevaricato por acción, al tiempo que señaló que el actual alcalde no quiso hacer la conciliación, y por el contrario hizo un desalojo en su predio ya que él y su arrendatario por más de 5 años estaban haciendo oposición dentro de la propiedad, pero que una vez se hizo efectivo el desalojo derrumbaron la vivienda para iniciar la obra.

“Pienso que el alcalde primero debió demandar esto ante un juzgado, si él pensaba que el lote era baldío” anotó Tomas Ovalle con el fin de hacer claridad judicial si este lote le pertenecía o no al municipio.

El predio en litigio, es de 1.250 metros cuadrados, y está avaluado en unos 600 millones de pesos, explicó el ex mandatario que nunca se opuso a donar el lote al municipio si era necesario, pero la actitud del mandatario municipal y tomarlo a la fuerza es lo que lo ha llevado a hacer la denuncia e iniciar el pleito judicial para recuperar su propiedad.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Codazzi

Puedes leer.

En Codazzi protestan por problemas en la infraestructura de plantel educativo

Estudiantes del colegio Francisco de Paula de Santander del municipio de Codazzi adelantar…