Nada bien le está hiendo al gremio de los taxistas durante esta cuarentena. A decir de los mismos conductores, las carreras se han reducido en más de un 80 por ciento, lo que ha llevado a que muchos propietarios de estos vehículos, prefieran mantenerlos en los parqueaderos.

No obstante, son muchos los taxis que aún circulan por las calles de Valledupar, y muchos los ciudadanos que siguen usándolos.

Para ayudar a prevenir contagios por Coronavirus, la Alcaldía de Valledupar llevo a cabo hace unos días, la desinfección de muchos de estos vehículos, jornada que estuvo acompañada de charlas a los conductores con el fin de que sigan tomando las medidas de auto protección.

Pero, ¿lo están haciendo?. En un recorrido de Tuperfil.Net por varios puntos de la ciudad, se pudo comprobar que muchos conductores de taxis no acatan las recomendaciones de las autoridades de salud, especialmente cuando permanecen en las puertas de supermercados, esperando a sus clientes.

En sitios como Super Tiendas Olímpica principal, se pudo observar al medio día de este domingo, a un grupo de taxistas que dialogaban amenamente a menos de un metro de distancia sin tapabocas algunos, y otros con el tapabocas en la barba.

El Covid-19 en taxi

Mientras estas irregularidades ocurren circulan por las redes, dos audios aparentemente de trabajadores de la clínica Médicos de Valledupar, en el que se indica un paciente infectado con el Covid-19 había sido llevado a ese centro asistencial en un taxi.

De acuerdo con los audios, el taxista estaba siendo buscado con el fin de ser sometido a la respectiva prueba porque obviamente, estuvo expuesto al contagio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Urbano

Puedes leer.

/AUDIO/ Idreec sin plata y con cuentas que no cobra

Mientras los trabajadores del Idreec no reciben salarios desde hace dos meses, y se adelan…