La Jagua de Ibirico – Residentes de Villa Teo, en La Jagua de Ibirico, se congregaron en un plantón pacífico frente al Centro Administrativo Municipal para exigir que el alcalde Ovelio Jiménez cumpla con los compromisos adquiridos con la comunidad el pasado 8 de mayo de 2023. Este reclamo surge tras la ocupación temporal de terrenos pertenecientes a la familia Salazar por parte de los habitantes de la localidad.

Dailler Ortega, vocero de la comunidad, expresó la razón de su protesta: «El motivo de estar aquí realizando este plantón pacífico, es que el señor alcalde nos atienda y nos de una solución«. Ortega señaló que el compromiso inicial del alcalde Jiménez incluía negociar con los propietarios de los terrenos, lo cual, según los manifestantes, aún no se ha concretado. «Cuando nosotros hicimos el desalojo transitorio el compromiso fue que él, (alcalde) iba a negociar con los dueños del terreno y hasta el momento no se han negociado los terrenos y nosotros queremos nos den solución«, afirmó Ortega.

Actualmente, una comisión representativa de Villa Teo se encuentra en reuniones con el alcalde Ovelio Jiménez, buscando una resolución a esta situación. Los residentes esperan una respuesta efectiva que atienda sus demandas y cumpla con lo acordado en mayo.

Este plantón refleja la urgencia de la comunidad de Villa Teo por encontrar soluciones habitacionales y la importancia de la responsabilidad gubernamental en el seguimiento y cumplimiento de los compromisos adquiridos con sus ciudadanos. La respuesta del alcalde y las acciones que sigan serán decisivas para la resolución de este conflicto comunitario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Emergencia en Tamalameque, luego de caída de muro de contención en río Magdalena

Tamalameque, mayo 15 de 2024** El municipio de Tamalameque enfrenta una emergencia debido …