Más de 150 mil estudiantes del Cesar volvieron este lunes a los establecimientos educativos oficiales del Cesar y como una victoria temprana del gobierno de Franco Ovalle, dio inicio también al suministro de alimentación escolar a todos los estudiantes de los grados cero a noveno.

En la institución educativa Manuel Rodríguez Torices del municipio de San Diego, hasta donde llegó el Gobernador del Cesar junto al Secretario de Educación Gerardo Gutiérrez Arzuaga y su equipo de gobierno, celebraron el inicio de las clases y se realizó el lanzamiento del Programa de Alimentación Escolar,  PAE.

El Gobernador Ovalle manifestó que, junto al Ministerio de Educación, han invertido más de 48 mil millones para asegurarles a los niños y niñas del Departamento el complemento alimenticio, donde la Gobernación hace un aporte del 60% por ciento y la nación aporte el otro 40 por ciento.

El mandatario de los cesarenses dio a conocer que con el programa de alimentación escolar  se benefician más de 122 mil niños pertenecientes de los grados cero a noveno en 1.040 establecimientos educativos, incluidas las sedes, asimismo se generarán 2 mil empleos directos e indirectos. “Ha sido un compromiso que estamos celebrando a los 17 días de gobierno, porque con inversiones sociales podremos lograr que el Departamento avance  por el Camino del Desarrollo y la Paz” expresó.

Por su parte el Secretario de Educación Departamental, Gerardo Gutiérrez Arzuaga manifestó que el inició de las clases en todo el Cesar el programa se ha dado sin dificultades y que no tiene ningún reporte de ceses de actividades, también indicó, que la próxima semana se dará inicio de la educación contratada con la Diócesis de Valledupar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Moderno centro médico inauguró Petro en Media Luna

Media Luna, abril 26 de 2024 El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, acompaña…