De buen recibo ha sido la decisión del Tribunal Administrativo del Cesar, de ordenarle a cuatro instituciones del Estado,  proteger el río Guatapuri. Al fallar una acción popular, el Tribunal ordenó a Emdupar, al Municipio de Valledupar, a la Gobernación del Cesar y a Corpocesar, adelantar acciones que permitan proteger el afluente.

Jorge Fernández, director de la Corporación Autónoma Regional del Cesar Corpocesar, dijo sobre el fallo que, “Yo considero que no es necesario un fallo, pero lo recibimos de la mejor manera”  al indicar que ellos ya vienen trabajando en la te protección del río, con acciones como la imposición de sanciones contra quien atente contra el afluente, o contra las instituciones que no lo protejan.

A su turno el ingeniero ambiental Wilson Pérez, celebró este fallo, indicando que la importancia del mismo es justicia ambiental. Anotó que es darle la justa causa a los problemas ambientales.

“ El fallo ayuda, sin embargo no es suficiente. El director de Corpocesar dice que ya está trabajando, así lo puede decir Emdupar, el Municipio o el Departamento” acotó el ambientalista, quien se muestra en desacuerdo con la defensa que podrían hacer estas entidades.

Entre tanto el Alcalde Mello Castro dijo que el fallo hay que cumplirlo, no obstante señaló que esta no es una responsabilidad solamente del Municipio.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Ambiental

Puedes leer.

Corpocesar inspeccionó basureros a cielo abierto en Valledupar

Cumpliendo con los compromisos adquiridos en la mesa de trabajo interinstitucional realiza…