Mediante un mensaje de texto enviado al correo institucional de la Universidad Popular del Cesar, recibió amenazas contra su vida, la Decana de la facultad de derecho de la institución. Sandra Acosta, quien viene en el cargo antes de la administración del rector Roberto Romero Ramírez.

La decana, ha recibido por esta situación, el respaldo del Consejo Académico y del mismo representante legal de la institución.

En diálogo con Radio Guatapuri, el rector indicó que esta amenaza  obliga a ser rechazado por la UPC, al señalar que “ no  son actos propios de la academia”.

Espera el rector, que detrás de estas intimidaciones, no esté algún estudiante de la UPC. Hay que recordar que semas atrás, la Decana Sandra Acosta, fue victima de un fuerte matoneo en redes sociales, luego de que instará a las estudiantes a vestir de manera más decorosa dentro del claustro universitario.

Dijo Romero Ramírez, que desconoce las causas de estas intimidaciones contra la Decana, no obstante señaló que en días pasados se recibió un derecho de petición en el que piden el retiro de la misma.  

“Debe ser alguna persona inconforme con el actuar de la Decana, pero nada lo justifica” dijo el Rector, al tiempo que indicó que espera que la situación sea investigada por las autoridades.

No quiso Rober Romero profundizar en las razones por las cuales están pidiendo el retiro de la Decana, al señalar que esta es una situación que debe ser investigada por las autoridades.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

Un año después de la tragedia, parientes de los Cujia siguen esperando que se haga justicia

Inconformes con el sistema de justicia, están los parientes de la familia Cujia, que perdi…