En la tarde del pasado martes 01 de diciembre la Gobernación del Departamento del Cesar, en cabeza del gobernador Luis Alberto Monsalvo, dio inicio al programa “Mi barrio es una biblioteca” con la entrega de 500 libros en el barrio Sicarare.

El mandatario realizó un recorrido por el barrio siguiendo los protocolos de bioseguridad, después de hacer la presentación del programa ante medios de comunicación y líderes comunitarios en la cancha La Bombonera. “Gracias a las donaciones de empresas privadas, hemos adquirido tres mil textos, para comenzar la primera fase del proyecto. Lo que queremos es abrir espacios para que más personas entren en el mundo de la literatura que nos hace mejores seres humanos y tener un mejor comportamiento. Tener literatura en nuestros hogares es un gran privilegio que debemos aprovechar y valorar” expresó.

Esta iniciativa busca mejorar los índices de lectura que se presentan en el Cesar a través de la entrega de libros en los diferentes barrios y corregimientos de todo el departamento. “Queremos mejorar los indicadores de lectura que son bajos, hoy tenemos el promedio de lectura de un libro por año a nivel departamental y en Valledupar llega a 2.5 pero el promedio del país está en 5 libros al año”, sostuvo el gobernador.

Al respecto de esta iniciativa, los habitantes del barrio Sicarare se mostraron receptivos. Otilia Calderón, una de las beneficiarias del programa, expresó “Esta es una buena idea, espero que mis nietas se despeguen un poco del celular para que lean”. De igual forma, María Ríos manifestó que “Hay que incentivar los niños para que lean, esto es muy lindo, recrea la mente, vuelve uno a la época de antes”.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Gobierno de Monsalvo puso primera piedra de proyecto de vivienda en San Diego

El gobierno del Cesar empezó a materializar el sueño de tener casa propia para 29 familias…