El recorrido que antes se tenía que realizar desde Pueblo Bello con paso por el municipio de Bosconia, para llegar al mar,  ya no será necesario. Así lo confirmó el alcalde de esta población Danilo Duque, al dar a conocer que esa localidad ya cuenta con una vía de acceso directo al mar. Danilo Duque reconoció la voluntad política de la administración de El Copey, para hacer posible la construcción de esta vía.

El tramo comprende 14 kilómetros y parte desde Marquetalia en Pueblo Bello, hasta Chimila en El Copey. “Este es un avance sistemático para lo que viene en materia de inversión social”, manifestó el alcalde de Pueblo Bello, quien de paso anunció nuevas inversiones que superan los 30 mil millones de pesos en materia de vías. “Era una vía que no existía y que gracias a esa voluntad política del alcalde de El Copey Francisco Meza, las administración de Pueblo Bello y la decidida colaboración de la comunidad fue posible habilitar una vía que era un sueño”, indicó el mandatario.

Este nuevo tramo vial además de permitir un recorrido directo al departamento del Magdalena, genera un impacto positivo sobre el campesinado de esta zona. “Poco a poco pudimos habilitar esta vía que hoy es un sueño para muchos campesinos no solamente a los que pertenecen a la región del municipio de Pueblo Bello sino al corregimiento de Chimila en El Copey”, acotó Danilo Duque, añadiendo que este es un avance sistemático para lo que viene en materia de inversión social.

Cabe resaltar que esta interconexión el pasado viernes 17 de septiembre, con una celebración masiva por parte de la comunidad de ambos municipios (Pueblo Bello y El Copey). “Pueblo Bello queda desembotellado, hasta el viernes solo tenía una entrada hacia Valencia de Jesús, interconexión con la vía nacional hacia Valledupar y Bosconia”, aseveró Duque, situación que surte un cambio con  la entrada en funcionamiento de estos 14 kilómetros de vía, que les otorga salida al mar.

Finalmente en materia de vías, el alcalde Danilo Duque, confirmó que fueron presentados ante el Fondo de Paz dos vías importantes para Pueblo Bello. Se trata de la vía Nuevo Colón – Costa Rica, aprobada por un valor de 43 mil millones de pesos y la vía Chulo – Cuesta Plata, vereda insignia de este municipio, de donde se saca el mejor café de la región y donde se ubican las fincas con mayor extensión de este producto. “Estamos en todo la etapa pre contractual para iniciar las obras”, puntualizó el alcalde.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Nunca propusimos al Ministro de Deporte que obras de los Juegos Bolivarianos se hicieran sin pólizas: Gobernación del Cesar

La secretaria de Infraestructura del Cesar, Esther Mendoza, no pidió al ministro de Deport…