Los desaciertos que ha cometido el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, sumado a la imagen desfavorable que registra el primer mandatario de los colombianos la cual se ubica por encima del 70%, además de la poca credibilidad que hoy genera el expresidente Álvaro Uribe Vélez, parecen ser las razones por la que se encuentra fracturado el Partico Centro Democrático.

Así también lo deja entrever, la Diputada del Cesar Claudia Margarita Zuleta Murgas, quien confirmó abiertamente su distanciamiento frente al gobierno del presidente Iván Duque, a pesar de pertenecer al mismo Partido.

“Yo si me arrepiento de haber votado por el presiente Duque”, indicó Zuleta, debido a que desde su punto de vista, el mandatario de los colombianos se alejó de las bases y las ideas que lo eligieron. “Lo importante era que él fuera coherente con lo que en su campaña le vendió a los colombianos”, acotó  la Diputada, señalando la promesa del presidente Iván Duque de luchar contra la corrupción, de progreso equitativo para los territorios, de no politiquería y de no clientelismo. Promeses que para Claudia Zuleta no fueron cumplidas por Duque Márquez.

Zuleta Murgas dijo que el presidente Duque decepcionó a todo el pueblo cesarense al respaldar los clanes que gobiernan este departamento; además reprochó el silencio del mandatario nacional frente a la crisis que atraviesan los hospitales en el Cesar, mientras que sí fue diligente al pronunciarse en favor del Centro de la Cultura de la Música Vallenata.

“El presidente Duque ha desconocido el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó separar del cargo al gobernador del Cesar, pero lo apoya manteniéndolo en la toma de decisiones”, aseveró la Diputada, indicando  que con la designación del Secretario Andrés Meza como gobernador encargado, a través de éste, el clan Gnecco continúa dando órdenes a su antojo en el Cesar.

¿ Abandonará el partido?

Al ser interrogada sobre si dejará el partido Centro Democrático por el que fue elegida la miembro de la Asamblea del Cesar dijo que es un tema que está consultando, ya que no tiene claro de si puede hacerlo y continuar ocupando la curul en la Duma departamental.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Junto a Bancada Caribe, Representante Christian Moreno Villamizar pide al gobierno de Duque decisiones firmes para que Juegos Bolivarianos se hagan

El Representante a la Cámara Christian José Moreno Villamizar, lidera el compromiso en uni…