robledo_0
Jorge Enrique Robledo, Senador Polo Democrático.

A través de un proyecto de Ley que será presentado en el Congreso de la república, algunos congresistas del país buscarán blindar a las Cajas de Compensación Familiar en el país.

Se trata de los senadores Jorge Enrique Robledo y Oscar Darío Pérez del Polo Democrático; Horacio Serpa Uribe del partido Liberal y el Representante a la Cámara por el partido Conservador David Barguil.

Horacio Serpa (2)2014
Horacio Serpa, Senador Partido Liberal.

El anuncio fue hecho en el marco del Congreso Nacional de Asocajas llevado a cabo esta semana en la ciudad de Cartagena, donde los congresistas dijeron reconocer la importancia del trabajo de las Cajas como constructoras de equidad social, por lo que señalaron que se debe defender el sistema de subsidio familiar.

David Barguil, Representante Partido Conservador.
David Barguil, Representante Partido Conservador.

El proyecto de Ley que sería presentado, buscará blidar a las Cajas de Compensación de las amenazas de los gobiernos de turno, algunos de los cuales han expresado la intención de desmontar los aportes parafiscales.

Oscar Darío Pérez, Senador Polo Democrático.
Oscar Darío Pérez, Senador Polo Democrático.

Estuvieron de acuerdo los congresistas, con que no se carguen a las Cajas con más obligaciones deducibles del 4 por ciento de los aportes que se les entrega, y que deben ser de responsabilidad del Gobierno Nacional.

Se trata de un fuerte espaldarazo a las Cajas ya que es claro el compromiso de Serpa, Robledo, Barguil y Pérez, de promover la defensa de estas entidades.

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Sede de la UNAD en Valledupar sufre por estancamiento de aguas

Las lluvias que han caído sobre la ciudad en los últimos días, han ocasionado serias inund…