Analizar el panorama financiero del municipio, luego de anunciarse por parte de la Administración Municipal firma del acuerdo de reestructuración de pasivos, será uno de los temas que próximamente hará paso en la corporación.

En las últimas horas  fue presentada una proposición por parte de los concejales, Hernán Felipe Araujo y José Santos Castro con el fin de conocer los detalles del acuerdo firmado, y se esbocen las expectativas y compromisos que de parte del municipio se realizaron a fin del saneamiento fiscal.

El concejal ponente, José Santos Castro manifestó que con ese objeto será invitada a la corporación la Secretaria de Hacienda, Lily Mendoza Vargas y el promotor designado por el Ministerio de Hacienda para acompañar el proceso de reestructuración de pasivo del municipio.

Hernán Felipe Araujo, otro de los concejales ponentes manifestó que es necesario conocer los riesgos de no cumplir el acuerdo de reestructuración de pasivos por parte de la alcaldía.

Por su parte, el concejal Jaime Andrés González Mejía se refirió a la deuda de 10 mil millones de pesos por concepto de subsidios que el Municipio había contraído con la empresa Emdupar, y los compromisos inmersos dentro de la Ley 550 para subsanar esta acreencia.

Un comité que garantice los pagos a los acreedores durante el tiempo convenido para cumplir con las obligaciones incluidas en el acuerdo, fueron algunas de los planteamientos suscitados durante la sesión.

 

 

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…