Un clamor incesante hacían los habitantes de barrios como Ciudadela Comfacesar, Tobias Daza, Rafael Escalona o La Pradera, ante el alto deterioro que sufrieron sus vías durante la intervención de la Avenida La Popa, debido a la cantidad de vehículos pesados que empezaron desviarse por sus calles. Pese a qué, al parecer, sus llamados tuvieron eco, ahora la inconformidad se da porque reconstruirán el pavimento, pero incompleto. 

El anunció que en principio hizo el saliente secretario de Obras de Valledupar, Efraín Quintero, ilusionó a los moradores de esa zona de la comuna cuatro, pero posteriormente la magía del anuncio se desdibujó al informarles que el proyecto sólo incluye el tramo principal, es decir que va desde el corregimiento La Mesa hasta la iglesia católica Nuestra Señora de las Misericordias.

“Prácticamente nos dejan en las mismas condiciones, porque nos va a arreglar un tramo y el resto nos lo dejan igual, que de hecho es el peor” dijo Andrea Pineda, líder comunitaria de La Pradera. 

Secretario de Obras respondió

Ante la molestía de los residentes, el actual secretario de Obras Públicas, Carlos de la Ossa, reiteró el trayecto a intervenir, asegurando que no se podía ampliar porque éste hace parte de un convenio que se logró con el Gobierno del Cesar para beneficiar a varios otros barrios.

Indicó que s acceden a las pretensiones presentadas por las personas inconformes, los otros sectores se perjudicarían. Al mismo tiempo dijo que solicitará apoyo a las constructoras que levantan varias urbanizaciones en ese sector, para que sean ellas las que conbribuyan al mejoramiento de la vía.

La última esperanza que entregó el funcionario fue la de esperar por si se consiguen más recursos.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Comunidad

Puedes leer.

A los 87 años murió mamá de Diomedes Diaz

A la edad de 87 años falleció la mañana de este martes 14 de mayo la señora Elvira Antonia…