Se encuentra en Valledupar el Contralor General de la Nación, Carlos Felipe Córdoba Larralte quien llego a la capital del Cesar  con el fin de verificar el estado de los proyectos de infraestructura que se han convertido en verdaderos elefantes blancos.

Son 41 proyectos a los que el organismo de control le puso la lupa en este departamento, y que podrían estarle haciendo perder a la nación más de 240 mil millones de pesos.

“ Queremos que se terminen las obras, pero que paguen los responsables” indicó el Contralor General al dejar claro que los que son señalados de las irregularidades que se han cometido para dejar sin terminar las obras, respondan por sus actos.

“ Hemos comprado lupa microscópicas y todo para ver si existe en el aire la casa, pero todavía no la encontramos” señaló Córdoba Larralte al cuestionar que obras como el estadio de futbol y la casa en el aire sigan sin terminar.

Las siguientes son las obras inspeccionadas por la Contraloria

En Aguachica. Visita a Obra Inconclusa, con alerta de la Dirección de Información, Análisis y Reacción Inmediata (DIARI) de la CGR.Proyecto de Vivienda Nuevo Amanecer.*Urbanización Nuevo Amanecer – Etapa I y II(Conversación con la comunidad que vive en el proyecto, veedores y juntas de acción comunal),
• Visita Obra Inconclusa – También en AguachicaConstrucción Infraestructura Educativa afectada por el Fenómeno de La Niña 2010-2011*IE Santa Teresa (Patiño)(Conversación con la comunidad afectada, estudiantes, personero estudiantil, beneficiarios, veedores y juntas de padres de familia.
• Visita al proyecto “Parque Casa en el Aire (primera etapa), proyecto situado en Valledupar e incluido en la estrategia de control fiscal participativo “Compromiso Colombia”Carrera 9 No. 4-05(Reunión con funcionarios de la U. Nacional, Veedores, Curador Urbano, Secretario de Obras del Municipio y veedores)

  • Visita Elefante Blanco – Valledupar Construcción y Ampliación del Estadio de Futbol Armando Maestre Pavajeau

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

La Confederación Indígena Tayrona decidió desconocer la elección de Zarwawiko Torres, como Cabildo Gobernador Arhuaco

Al gobierno nacional, y a los gobiernos municipales en cuyos territorios tienen asentamien…