“ En todos mis años de ejercicio profesional no había visto un exabrupto como este” dijo el rector de la Universidad Popular del Cesar, Raúl Gutiérrez Maya en diálogo con La Tribuna del Cesar, horas después de que en reunión del Consejo Superior de la institución, se designara a José Rafael Sierra Lafourie como nuevo rector de la UPC.

Gutiérrez Maya aseguró que la reunión en la que se eligió a Sierra Lafourie, no fue convocada como mandan los estatutos de la institución, tal como fue advertido con anticipación por el Ministerio de Educación, la Procuraduría y el mismo secretario general de la universidad.

El rector en ejercicio, dijo con respecto al proceso para convocar a la consulta estamentaria, que este seguirá tal como se ha establecido en el calendario, pese a que el mismo Consejo Superior que eligió a Sierra Lafourie suspendió dicha consulta.

En el diálogo con Radio Guatapuri, Gutiérrez Maya señaló que aunque la intervención del Ministerio de Educación es lo ultimo que se espera, en este momento que vive la institución, sería lo mejor para la misma.

El rector de la UPC se presentó temprano a su oficina desde donde contesto la entrevista, y en donde dijo, seguirá despachando.

.José Rafael Sierra Lafourie, quien fue designado como rector de la Universidad Popular del Cesar en una controvertida decisión tomada por parte del Consejo Superior de la UPC, defendió en entrevista con La Tribuna del Cesar, dicha designación.

Sierra Lafourie aseguró que, sí existía facultad legal para la sesión del Consejo Superior, ya que esta sesión llevada a cabo en la sala de juntas de la gobernación, era la continuidad de la que se había suspendido en días pasados.

Precisamente sobre la reunión en la gobernación, anotó Sierra Lafourie que esta decisión no la tomó él, por lo cual no le correspondía opinar al respecto.

El designado rector de la UPC indicó que se iba a posesionar en el cargo, pese a que Raúl Gutiérrez Maya le advirtió que no le entregaría el cargo, al tiempo que cuestionó al Ministerio de Educación por pronunciarse con respecto a la no pertinencia de llevar a cabo la sesión del Consejo con solo 5 personas, cuando no lo ha hecho con respecto a la consulta estamentaria que convocará a más de mil personas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Político

Puedes leer.

Presentan proyecto de Ley para ayudar a los medios afectados por la pandemia

El partido Cambio Radical presentó a la Secretaría general de la Cámara de Representantes,…