.Una vez fue nombrado de manera controvertida, y considerada por muchos de irregular, como rector de la Universidad Popular del Cesar, José Rafael Sierra Lafourie, emitió varias resoluciones, en las cuales retiraba de sus cargos a algunos funcionarios, entre ellos al mismo rector Raúl Gutiérrez Maya.

La resolución 2039 fechada el pasado 20 de noviembre, separa de su cargo a Davianis Cargas Suárez como vice rectora de la institución.

Entre tanto con la resolución 2038 deja por fuera a Jaime González quien ejerce como vicerrector administrativo desde el pasado 11 de agosto.

Pero la más insólita de las medidas tomadas por Sierra Lafourie, es la separación de su cargo del actual rector encargado, Raúl Gutiérrez Maya,  a quien separó de su cargo de secretario general de la institución, el cual está en manos de otro en calidad de encargado, mientras el ejerce como rector.

Al conocer las decisiones de Sierra Lafourie, el rector Raúl Gutiérrez Maya dijo a este medio de comunicación que esas resoluciones han sido firmadas por alguien que no cuenta con la autoridad para hacerlo, porque entre otras cosas son documentos que no tienen el visto bueno de la oficina de talento humano, ni fueron enviados por el conducto legal, sino que fueron remitidos a través del correo personal de Sierra Lafourie.

Raúl Gutiérrez Maya, Rector UPC

El rector encargado de la UPC añadió que él sigue despachando en su cargo, al tiempo que se refirió al proceso electoral dentro de la institución, indicando que este se adelantó con el acompañamiento de entidades como la Registraduría y los organismos de control, para elegir a los representantes de las directivas académicas y de los docentes  ante el consejo superior y ante los diferentes entes de la UPC.

Raúl Gutiérrez Maya, Rector UPC

Cabe anotar que el Ministerio de Educación expidió a final de la semana pasada, un documento en el que certifica que Raúl Gutiérrez Maya sigue siendo el rector de la UPC. .

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Educativo

Puedes leer.

(AUDIO) UPC amplía plazo para el pago de la matrícula

En sesión desarrollada este 8 de enero, la cual fue presidida por el Rector (e) José Rafae…