Los habitantes de la vereda Pontón ubicada en jurisdicción del corregimiento de Atanquez zona rural de Valledupar, tuvieron ayer domingo, un despertar bastante alternado. Una kankurúa, sitio sagrado de la etnia kankuama, se prendió en llamas, ocasionando su destrucción total.

Pese los esfuerzos de los mismos miembros de la etnia, fue imposible evitar que las llamas consumieran este sitio, considerado sagrado y sitio de ritos por parte de la comunidad.

Inspector de Atanquez, Ricardo Romero

El inspector de policía de Atanquez, Ricardo Romero, dijo a este medio de comunicación, que es lamentable que este tipo de hechos se presente en la comunidad, y que se estén registrando divisiones al interior de la misma, derivando en actos como el incendio.

Dio a conocer Romero, que la conflagración sucede precisamente luego que en días pasados se conociera de la circulación de un panfleto en el que señala a algunas personas de la población de Pontón,  al tiempo que se les amenaza.

“ Somos gente de paz, que residimos en esta población, pero estos hechos alteran la tranquilidad” indicó el inspector, quien recordó que hace un año, precisamente se presentó el incendio de otra kankurúa, sin que las investigaciones hayan arrojado algún tipo de resultado.

Cabildo Dalmer Romero, explica lo ocurrido

Cabildo Dalmer Romero, habla de los supuestos panfletos

Cabildo Dalmer Romero, dice que autoridades ordinarias investigan
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Crean comité para intentar separar a varios municipios del Cesar

El inconformismo de muchos habitantes del sur del Cesar con respecto a la forma como se go…