Para apalancar ideas de negocios, brindar apoyo a las iniciativas que surjan de cada uno de los sectores del Departamento, se abrió la convocatoria del Fondo Emprender en el Cesar mediante convenio Gobernación del Cesar–Sena, que permitirá la consolidación de nuevas microempresas, la apertura de nuevos productos y la generación de empleo en la región.

Para esta convocatoria se establecieron como fecha de apertura el 8 de julio y como fechas de cierre el 15 de agosto, 8 de octubre de 2014  y 6 de febrero de 2015.

El Gobernador Monsalvo se propuso impulsar esta importante política y logró el beneficio de financiación para el Fondo Emprender, que permitió abrir una convocatoria cerrada durante 2014 con el fin de ser más incluyentes y ofrecer unos espacios más propios para los jóvenes  emprendedores, que tendrán la posibilidad de presentar ideas de negocios y acceder a una bolsa única en esta región.  Para la ejecución del convenio, la Gobernación del Cesar aporta mil millones de pesos mientras el Sena destinará recursos  por el orden de los $ 463 millones.

Con esta convocatoria la Gobernación del Cesar busca generar espacios que permitan que las diferentes comunidades del Departamento, puedan plasmar sus ideas de negocios en microempresas autosostenibles, coadyuvando a la generación de empleo y al apoyo y fortalecimiento de las microempresas.

En esta convocatoria podrán participar ciudadanos cesarenses mayores de edad que estén interesados en iniciar un proyecto empresarial desde la formulación de su plan de negocio o que su empresa no supere los doce meses de haberse constituido legalmente en el Departamento y que acrediten ser estudiantes del Sena matriculado en un programa de formulación titulada,  que haya finalizado la etapa lectiva de un programa de formación, así como egresados de estos programas cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.

También pueden acceder a la convocatoria, estudiantes que  se encuentren cursando los dos últimos semestres en un programa de educación superior de pregrado reconocido por el Estado, estudiantes que hayan concluido materias dentro de los últimos doce meses de un programa de educación superior de pregrado, técnico profesional, tecnólogo o profesional universitario cuyo título haya sido obtenido durante los últimos 60 meses.

Igualmente se podrán beneficiar, estudiantes que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado, así como egresados de estos programas  que hayan culminado y obtenido el título  en los últimos 60 meses, estudiantes Sena del programa Jóvenes Rurales y Línea de Formación de Líderes del Desarrollo que hayan completado 200 horas o egresados y egresados del programa de Formación Sena para población  desplazada por la violencia que hayan completado 90 horas del proceso.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Concejales parranderos de Chimichagua en la mira de la Procuraduría

En el ojo del huracán quedó el grupo de concejales de Chimichagua que celebró el cumpleaño…