La Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar, ha colaborado en una significativa iniciativa de conservación junto a Drummond Ltd., una empresa comprometida con la preservación del medio ambiente. Recientemente, se llevó a cabo la liberación de una diversa variedad de fauna silvestre en las áreas de conservación de Drummond.

El evento de liberación incluyó la reintroducción de 72 tortugas morrocoy, 25 babillas, 5 canarios, 2 mirlas serranas, 2 tigrillos, 2 boas, 1 búho, 1 tumba yegua y 1 papayero en sus hábitats naturales. Estos animales habían sido entregados a Drummond Ltd. por Corpocesar.

El lugar de la liberación fue la mina El Descanso, situada dentro de las operaciones mineras de Drummond Ltd. en el Cesar. Estas áreas han sido cuidadosamente seleccionadas como entornos seguros y propicios para el florecimiento de la fauna silvestre, permitiendo que estas especies se reproduzcan y prosperen.

Marino Zuleta, médico veterinario de Corpocesar, destacó la colaboración al expresar: «Realizamos estas liberaciones en Drummond porque conocemos las características de sus áreas, donde tenemos la seguridad de que estas especies se van a reproducir y van a tener una buena conservación».

Fray Orozco, supervisor sénior de gestión ambiental de Drummond Ltd., subrayó el éxito de la colaboración al afirmar: «Nuevamente recibimos por parte de la Corporación Autónoma Regional del Cesar un grupo de individuos de fauna silvestre. Con esto ratificamos que nuestras zonas de conservación son hábitats adecuados para proteger la vida de los animales».

Esta iniciativa demuestra el valor de la colaboración entre el sector público y privado en la preservación del medio ambiente. Ambas organizaciones continúan trabajando juntas para proteger y conservar la fauna y flora de la región, en línea con los esfuerzos de sostenibilidad ambiental de Corpocesar y Drummond Ltd.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Departamental

Puedes leer.

Comisión humanitaria verifica casos de desplazamientos en Poponte

Chiriguaná, abril 10 de 2024.       La Gobernación del Cesar, bajo el liderazgo de la gobe…