Los últimos decretos emitidos por el alcalde de Valledupar Fredys Socarrás Reales tienen inconforme a muchos ciudadanos, pero especialmente a los comerciantes. En las últimas horas, los comerciantes afiliados a Fenalco se reunieron en la sede de esta agremiación, con el fin de definir una serie de planteamiento que harán al mandatario para que reconsidere las medidas que ha tomado y que según ellos, les están generando pérdidas.

La última medida del mandatario municipal y que mantiene inquietos a los comerciantes, es la que restringe la circulación de vehículos de carga en la ciudad desde las cinco de la mañana hasta las ocho de la noche.

Este decreto causa pérdidas al sector, especialmente a los ferreteros, quienes tienen que someterse a largas esperas para poder surtirse.

Al final de la reunión, se acordó solicitar al alcalde Fredys Socarras una cita con el fin de proponerle unas modificaciones al decreto.

“ Yo creo que se puede lograr, hay buen ambiente con el secretario de tránsito y con el alcalde y lo que falta es la propuesta puntual” dijo Hernán Felipe Araujo, concejal que asistió a dicha reunión.

esta 2
Octavio Pico, presidente de Fenalco Cesar

 

Medidas improvisadas

Por su parte el presidente de Fenalco en el Cesar, Octavio Pico cuestionó la forma como el alcalde toma algunas medidas. En este caso según el líder gremial, el último decreto no obedece a ningún estudio sino a una simple impresión de cómo funciona la movilidad.

“ No podemos mover los vehículos que nos traen mercancía o los que transportan nuestra mercancía, todo motivado por una supuesta incomodidad que generan los camiones que nos traen cargas” dijo Pico.

Según el presidente de Fenalco no es cierto que estos pesados vehículos sean los que generen más accidentes y trancones como aduce la administración municipal.

“ Se ha acostumbrado la administración a que se sacan decretos, se convoca a las personas a contarle los efectos del decreto y que para socializar” dice Pico al tiempo que indica que esto es simplemente una notificación por parte del alcalde.

Ahora esperan los comerciantes que las disposiciones legales que toma el alcalde dejen de ir en contra de ellos que generan trabajo y que el mandatario municipal los atienda muy pronto.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…