A partir de la semana próxima estarán en funcionamiento todas las salas de venta que está instalando la Gobernación para comercializar las viviendas para ahorradores que están por construirse en el Cesar.

Son las 2.861 casas que el Gobernador aseguró para este departamento con recursos de regalías del ente territorial a los que se sumaron aportes del Ministerio de Vivienda y  de los siete municipios beneficiados.

Comfacesar, la entidad seleccionada por el Gobierno Departamental para comercializar el proyecto, tiene la misión de instalar oficinas en las cuales se dará información a las familias interesadas sobre el valor y ubicación de la  vivienda, los requisitos para obtenerla y allí mismo se recepcionarán documentos y se adelantarán los trámites necesarios.

Habrá oficinas en los municipios de Aguachica, Astrea, Becerril, Gamarra, Curumaní, San Diego y San Alberto, en lugares de fácil acceso para la ciudadanía.

Al Gobernador Monsalvo Gnecco, gestor de este programa, se le debe también que las viviendas, que en circunstancias normales le costarían 43 millones 120 mil pesos a cada familia beneficiaria, les cueste apenas 2 millones 156 mil pesos, correspondiente al 5% de la vivienda, gracias a que el Departamento aportó más del porcentaje que le correspondía.

Ahora el Gobernador anunció “un nuevo esfuerzo para que solo tengan que cancelar un millón de pesos, con lo cual las viviendas para ahorradores resultarán casi gratis”.

Con este proyecto se eleva a 9.000 el número de viviendas obtenidas por el actual Gobernador, que establece una cifra récord en el Cesar, donde en la última década no se había llegado ni a 3.000 viviendas.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Movimiento Nacional Carcelario alerta sobre intereses corruptos del INPEC y la USPEC en el proyecto de reforma carcelaria

A través de un extenso comunicado, el Movimiento Nacional Carcelario, ( MNC )denunció la i…