Con la huida de delincuentes y s la persecución por parte de autoridades Kankuamas y Policía Nacional, se vivió una verdadera película en el corregimiento de Atánquez, donde cinco sujetos se llevaron una cuantiosa suma de dinero y algunas prendas de oro de una de las tiendas más grandes de este corregimiento.

Según el inspector de Policía Ricardo Romero, inmediatamente se dio a conocer la situación del hurto,  se adelantó una operación candado, logrando capturarse a dos personas de la comunidad kankuama que participaron en este hecho y a un foráneo.

En el operativo se pudo recuperar una camioneta la cual fue utilizada como vehículo de huida, pero lastimosamente no se pudo detener a los otros dos sujetos que llevaban el dinero hurtado.

“Nos preocupa porque estas situaciones no se presentaban antes en nuestra comunidad”, dijo el inspector de Atánquez, quien señaló que se investiga si al parecer la intención de los delincuentes era perpetuar un secuestro contra el administrador de este establecimiento de comercio, ya que los sujetos iban armados y más allá de motocicletas llevaban una camioneta. “No sabemos si el fin de era llevarse al administrador” acotó Ricardo Romero.

El inspector señaló que es preocupante la situación en Manaure,  porque al parecer el consumo y expendio de alucinógenos se está volviendo una constante en esa población indígena.

En cuanto a los controles que se habían ubicado en esta comunidad, dijo el inspector Romero que lastimosamente no se están ubicando, siendo una necesidad por los altos índices de turismo que está presentando esta población y según Ricardo Romero “el turismo trae cosas buenas pero también malas” refiriéndose a la cultura de consumo de alucinógenos que los tiene preocupados.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en 

Puedes leer.

Cuerpo flotando y en estado de descomposición fue hallado en el río Guatapurí

Valledupar, mayo 15 de 2024 En una macabra escena, un cuerpo en avanzado estado de descomp…