ESCUCHE LA NOTICIA

Delincuentes haciéndose pasar como funcionarios de la cámara de Comercio, estafan a comerciantes en Valledupar.

.Comerciantes del sector del barrio La Nevada, dieron a conocer que al parecer funcionarios de la Cámara de Comercio de Valledupar, están llegando hasta sus negocios con el fin de exigirles dinero para adelantar el trámite de la renovación de su matrícula mercantil.

Luisa Solado Parody, Directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio, dijo que a ellos les han llegado dichas denuncias, por lo que salió al paso a estas informaciones.

Dijo Solano Parody, que no es cierto que la entidad esté visitando los negocios para adelantar el trámite de renovación de la matrícula, ya que todo el personal de la Cámara de Comercio de Valledupar se encuentra trabajando de manera presencial en las instalaciones de la entidad, bajo todos los protocolos de bioseguridad.

Igualmente se prestan algunos servicios de manera virtual, pero no a través de visita a domicilios.

Luisa Solano

Así mismo hay personas que han asegurado que estos inescrupulosos están también haciéndole llamadas a quienes han tenido empresas pero han dejado de pagar el registro de cámaras de comercio. De acuerdo con estas denuncias, les indican que tienen que consignar un recurso para no ser víctima de sanciones. Al momento de llamar, los comerciantes se encuentran con que quien contesta es un supuesto comandante de un grupo ilegal que le exige dinero.

Solano Parody anotó al respecto, que la plataforma en la que aparecen los números de contacto de los  comerciantes así como su matrícula mercantil,  es pública, y parece ser que es la que utilizan los delincuentes para extorsionar a las víctimas.

Luisa Solano
Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Judicial

Puedes leer.

En cámara ardiente policía asesinado entre Curumaní y Pailitas

Antes de ser enviado su cuerpo a Santa Rosa de Cabal de donde era oriundo, el cuerpo del I…