Una madre de familia de nombre Carmen, denunció que, en el Hogar de El Niño en Valledupar, no se vienen desarrollando las clases en el horario completo.

De acuerdo con la ciudadana, menos de cinco horas duran los niños en clases, cosa que, según ella, ha sido notificada a la coordinadora de la institución, sin que se encuentre eco a la inquietud.

Por lo anterior, han pedido al Secretario de Educación municipal que intervenga, ya que no se puede sacrificar la calidad que presta esta institución.

Entre tanto la coordinadora María Mendieta, del Hogar del Niño, pidió que se sigan los conductos regulares, como el hablar con ella, pero lo que según dijo no se ha hecho.

Mendieta añadió que  como institución están sujetos a lo establecido por el Misterio e Educación, por tal motivo no pueden dar menos horas de clases de las señaladas.

De acuerdo con la docente, ellos si se cumplen con los horarios. “Lo que ocurre es que hay padres que quieren que los niños los tengan hasta la una, las dos y las tres de la tarde” dijo la coordinadora. Aclaró la docente que por la pandemia que aún no se ha terminado, y por  las vías tan angostas que llevan a la institución se implementó la estrategia de ingreso y salida en horarios distintos, para los niños más grandes es decir de tercero a quinto de primaria, deben ingresar a las 6 de la mañana y salir a las 11, mientras que para los niños de primero y segundo, el ingreso se hace a las 6:30 y su salida a las 11:30.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Coliseo Cubierto, ni tan cubierto que digamos

Ni tan cubierto, así está el Coliseo Cubierto de Valledupar, que por estos días es uno de …