El Inder nuevamente es blanco de señalamientos por no pagarles el sueldo a contratistas o a personas que hicieron parte del instituto. Uno de ellos es Deiner Batista, quien trabajó como gestor del parque del barrio La Victoria entre el 28 de enero y el 28 de julio de este año y hasta la fecha le deben una considerable suma.

“Al sol de hoy me deben cinco meses, uno se dirige a Inder, pregunto qué ha pasado y le contestan a uno que no hay plata”, comentó Batista sobre su caso, que es uno de los tantos que se están presentando.

Esta persona se pregunta qué está pasando dentro de la institución que ha llevado a que haya retrasos en el pago de los sueldos del trabajo de decenas de colaboradores. “Yo necesito que me cancelen mi contrato, porque ya se me venció. Ellos llamaron nuevamente a hacer nuevas contrataciones y hay compañeros que no les han pagado. Hay unos que le deben tres meses y otros cuatro”, señaló Batista.

Agregó que la semana pasada citaron a un personal a una reunión y se enteró que, al parecer, no se habían pasado las cuentas a la Alcaldía de Valledupar. “A parte de eso, uno tiene que pagar impuestos y presta esa plata para pagar. Uno tiene que pagar seguridad social. Eso es lo que me preocupa. He prestado para pasar mis cuentas”, comentó angustiado Deiner Batista.

Este medio de comunicación intentó contactar al director del Inder, Jailer Pérez, para tener una reacción al respecto, pero no hubo respuesta por parte del funcionario.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Valledupar

Puedes leer.

Agente interventor de Emdupar asegura que antes de la intervención la empresa suministraban agua turbia

Valledupar, mayo 6 de 2024 En medio de la crisis por la falta de agua que afecta a varios …