Luego de la celebración del halloween el pasado 31 de octubre, se presentó un leve incremento de casos de Covid-19 en Valledupar. Lo anterior, llevó a las autoridades de salud, a emprender una campaña que busca evitar que se disparen los casos durante las festividades de fin de año.

LINA DE ARMAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL

La campaña ha sido denominada “el héroe de la navidad soy yo”, por medio de la cual la Secretaría de Salud municipal busca crear conciencia sobre el auto cuidado.

De acuerdo con la secretaria de salud municipal,  Lina de Armas, preocupa que se vaya a presentar un aumento de casos durante el próximo día sin Iva como ocurrió durante la celebración del Halloween. No obstante, señaló que  confía en que los ciudadanos guarden el buen comportamiento para evitar contagios.

LINA DE ARMAS, SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL

En el momento Valledupar presenta menos del 35% de ocupación en camas UCI, lo que quiere decir que las complicaciones en la salud de las personas recluidas por Covid-19 han ido disminuyendo, a decir de Lina de Armas.

LINA DE ARMAS SECRETARIA DE SALUD MUNICIPAL

Las declaraciones de la funcionaria, la dio durante una jornada especial de toma de muestras a periodistas de Valledupar, personal muy expuesto al contagio por la labor que desarrollan en terreno.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Perfil Salud

Puedes leer.

Así van los contagios de Covid entre indígenas

Unos 546 indígenas en todo el país, han resultado infectados con el virus del Covid-19, di…