Los lamentables sucesos se habrían desencadenado el 14 de junio de 2023, en la invasión Altos de Pimienta de Valledupar. Según la investigación, Ibarra Castro habría amenazado con un arma cortopunzante a la víctima, sumándose a ello la amenaza de muerte proferida ese mismo día, donde afirmó que la asesinaría si la veía con alguien más.

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez, con funciones de control de garantías, dictara medida de aseguramiento en un centro carcelario contra Iván Rafael Ibarra Castro. Este individuo enfrenta la acusación por presunta violencia intrafamiliar agravada, perpetrada contra su excompañera sentimental, quien se encontraba en estado de embarazo al momento de los hechos.

La captura de Iván Rafael Ibarra Castro fue ejecutada el pasado 13 de enero en Valledupar por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI), en colaboración con uniformados del Ejército y la Policía Nacional. La acción se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial.

Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó su responsabilidad en el delito que se le imputa. La medida de aseguramiento en centro carcelario se convierte ahora en una respuesta legal ante este preocupante caso de violencia intrafamiliar.

Cargar artículos relacionados
Cargar mas en Tuperfil Judiciales

Puedes leer.

En accidente donde resultó herido alcalde de La Jagua de Ibirico, perdió la vida uno de sus escoltas

La Jagua de Ibirico, mayo 18 de 2014 Dos personas lesionadas y una muerta, deja un acciden…